« La mochila | Inicio | Aclaración »

30/08/2010

Comentarios

Apreciado Julio Alberto:

Justamente acabo de empezar una batalla parecida.

En mi caso, la primera referencia que hay en Google con mi nombre es una noticia recogida en un periódico sobre una condena judicial. El delito era de encubrimiento. No era un hecho de sangre. Mi desgracia empezó cuando el día de la vista se presentó un periodista en la sala, únicamente atraído porque conocía al abogado que me defendía (bastante célebre, por cierto).


En fin, lo que sé de la cuestión y salvando las diferencias con tu caso es esto:

Díficilmente vas a conseguirle ganar una batalla a Google. Ellos siempre se escudan con que son un buscador y, en sí no publican nada;

Despublicar algo en Google consta de dos etapas:

1) Para que Google deje de indexar una página, los webmasters del sitio donde se halla la publicación tienen que colocar el archivo "robot.txt" en las páginas, que es una orden para que los buscadores (google, yahoo etc.) se salten la página al hacer la búsqueda.

2) Una vez logrado esto, hay que ponerse en contacto con los buscadores para que borren las páginas de la memoria caché (un proceso de 1 a 3 meses).

Tu gran problema va a ser la primera etapa. Aquí todo el mundo se defiende con el argumento de que está ejerciendo su libertad de expresión. Además, en tu caso podrán decir que eres una persona con notoriedad pública y la noticia responde a un supuesto "interés general", bla bla bla. Probablemente, si actúas con abogados, habrá gente que preferirá no entrar en procesos y acceder a la despublicación. Los procesos judiciales son caros, largos y siempre estarás expuesto a la interpretación del concepto de "difamación" que tenga un juez.

Hay un PLAN B: jugar con el posicionamiento de Google; generar entradas positivas para desplazar las negativas más abajo. Es un proceso costoso en dinero y tiempo. No hay garantías, porque google trabaja con algoritmos complejos, una parte secretos, que dificultan el desplazamiento de las noticias negativas. Hay empresas en que se dedican a esta actividad de limpieza de la reputación digital (del tipo ReputationDefender).

Dioho todo esto, te recomiendo que tampoco "te comas el coco" con esta situación:

1) Tú ofreces el ejemplo de una persona que se ha caído varias veces en esta vida y ha sido capaz de levantarse. El interés que puedan sentir los demás en conocerte y escucharte estará asociado, en gran parte, a esta experiencia.

2) Te puedo garantizar que es inevitable que hablen mal de uno. Si el Padre Damián de Molokai hubiera vivido en nuestros días, seguro que existiría una página web donde se le difamaría. No hemos de olvidar que parte del cerebro humano proviene de nuestra etapa reptiliana. La capacidad para el mal es insospechada.

Espero haberte servido de pequeña ayuda.

Un abrazo,
Miquel


Benvolgut Julio Alberto.
Només vull dir-li que som milers i milers les persones que sabem tot el que està fent pels altres i que admirem el seu compromís. Els qui tenim fills a punt d'entrar a l'adolescència ja els avisem dels problemes que té Internet i que molt del que s'hi penja no és veritat. Sabem perfectament que vostè ho va passar malament de la mateixa manera que sabem que ha estat víctima de calúmnies i barbaritats que encara són públiques. I crec que val la pena donar-li les gràcies per tot el que fa, perquè ni a la gespa ni fora de la gespa mai no s'ha rendit. Li ben asseguro que és un model per a molts pares i mares. Gràcies doncs per no rendir-se i no hi pateixi, la història sempre posa tothom al seu lloc i tard o d'hora, la veritat s'imposa. Entenc que la seva família ho pot passar malament, però a la llarga, allò que quedarà, seran totes les persones que gràcies a vostè sortiran del pou i de la tenebra. Va ser un goig immens tenir-lo de lateral a l'estadi deixant la pell a cada partit. És un goig, encara més gran, tenir-lo ara al capdavant en la lluita per la vida amb el mateix esforç i tenacitat de sempre.

ANIMO DESDE ZARAGOZA CONTRA ESTA CRUZADA.........PERO CREO QUE DESPUES DE TODOS "LOS PARTIDOS" QUE HAS JUGADO EN TU VIDA, ESTE NO SERA MAS COMPLICADO QUE CUALQUIERA DE LOS OTROS.
EL PRESENTE Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE..........EL FUTURO ES LO QUE DEBE DE MARCAR EL DIA A DIA EN CADA UNO, Y COMO DECIAS HACE UNOS DIAS, TODO LO DEMAS VA A LA MOCHILA, Y EL QUE QUIERA SABER ALGO DE LO PASADO, QUE PREGUNTE Y NO IMAGINE..........LA IMAGINACION PUEDE LLEVARNOS A LA EQUIVOCACION MUCHAS VECES..........UN ABRAZO MUY FUERTE

Hola de nuevo,

Parece que aquí te pueden ayudar:

http://www.salirdeinternet.com/

Miquel

Hola Julio ... yo la verdad no entiendo del tema tan profundamente como para ayudarte a erradicar este problema. Mis conocimientos técnicos no llegan a tanto. Pero créeme que tengo muchas maneras de intentar buscar información al respecto. Y haré todo lo que tenga en mis manos para ayudarte. Ya no es un secreto ni para ti ni para mi circulo familiar y de amistades, que siento un profundo aprecio hacia tu persona. Y se de tu propia boca la labor que estas haciendo desde hace años. Eres un crack y lo seguirás siendo. Por otro lado aparte de la lucha que empezaras a librar, humildemente te doy. Y es que TU mas que nadie sabes quien eres, que has hecho y nadie mas que tu te conoce ... y sabes la calidad de hombre y ser humano que eres y estas tonterías no pueden derrumbar el trabajo desinteresado que has aportado y regalado a quien lo haya necesitado.

Te apoyo en lo que sea y en esto también ... saludos a tu señora.

UN SALUDO JULIO DESDE BOÑAR.León
Tu amigo
Bali

Armando ponte en contacto conmigo y hablaremos del tema, un abrazo.

Animo Julio Alberto!!!
debes seguir adelante y no mirar hacia atras!!!

Julio, lo que te dicen más arriba en parte tienen razon. Yo trabajo en una empresa de Marketing Online, y me encuentro a diario con este tipo de situaciones, es posible que podamos ayudarte si lo necesitas no dudes en darme un toque.
Gracias y saludos,

Los comentarios de esta entrada están cerrados.