« Fuerza, valor y templanza es igual a 0-2 | Inicio | BARÇA-INTER: el partido más importante del año »

22/04/2010

Comentarios

Julio,
Me gustaría contarte lo que yo ví desde la barrera, pues como sabes tuve la suerte de asistir a tu charla en la Modelo.
Antes de entrar al teatro, si te acuerdas, nos fumamos un piti (gracias!) mientras la gente iba entrando. Me fijé en que apenas nos miraban, con esa pose habitual y necesaria de desconfianza.
Luego entramos nosotros y no se hizo de pronto un silencio, sino que todo fue más natural, de repente estabas hablando y presentándote y pareció que nos cogías a todos y todas de la mano y nos llevabas al mundo que tú llevas y quieres contar.
De repente, los tipos duros habían cambiado su expresión, de repente se reían como niños cuando decías alguna “expresión coloquial”, de repente se emocionaban y te daban la razón, de repente ponían cara de susto, de repente se abrían y contaban porque alguien por fin los escuchaba. Muy cerca de mí había dos que parecían hermanos, muy descreídos hasta que fueron como dos hermanos chiquitos escuchando a alguien que sí les iba a decir algo que valía la pena.
Escribí en mi blog que fue un regalo estar ahí escuchándote, que consigues la verdadera comunicación, que compartimos lo que los filósofos llaman el mundo de la vida, la experiencia real de un hecho que no pasa por alto y que impregna profundamente. Emocionante e importante.
De verdad un regalo, y de verdad espero que todos los que tienen la suerte de escucharte reciban y aprecien ese abrazo que tú realmente das a la gente con tu relato y tu escucha activa.
Y que los abrazos sean bidireccionales.
maría

Hola Julio,
Solo comentarte que es un placer y un auténtico privilegio, poder compartir contigo la magia de estos encuentros que vienes realizando en los centros penitenciarios. Esa atmósfera especial que desarrollas con los internos/as, sin ninguna duda,constituye el mejor paliativo que la gran mayoria recibe o ha recibido en mucho tiempo..Añadir que tus charlas deberían ser de obligada asistencia para los equipos profesionales de los centros..Tenemos mucho que aprender de ti Julio.
Un abrazo sincero
David

María me ha contado lo mucho que estás haciendo por esa gente que está en unas situaciones muy difíciles y en las que, de alguna forma, todos somos susceptibles de caer. Enhorabuena por tu trabajo. Qué grande yes, Julio!

Hola julio,

Soy Josep Antoni educador de la prisión de Ponent(amigo de tu manager David)jajaja.Comentarte la gran labor que estas haciendo contando tu experiencia personal y sobre el mundo de las drogas.Felicidades!!!!!Mira julio... no se si el dia de mañana a los internos les sevirá de algo.Yo estoy seguro que si.Creo que esta charla no la olvidaran en su vida.Llevo casi 21 años trabajando en prisiones,y con el tipo de usuarios del qual trato,te puedo decir que son bastante insensibles por la vida que les ha tocado vivir.Solo con verles la cara de emocion que hacian cada uno de ellos mientras tu dabas la charla,con la atención que te escuchaban...ya ha valido la pena.
Desde aquí animarte a seguir con este trabajo tan importante que estas haciendo.Tu sinceridad,tu cercania,tu humildad... dice mucho de ti.Hay que tener un par de c... narices para poder salir adelante con este espiritu de superación.Como jugador del barça fuiste muy grande pero me pareces mucho mas grande como persona.
Ha sido todo un placer escuchar tu experiencia vivida y poder haberte conocido.
Un abrazo julio...y te deso mucha suerte en la vida.

Hola Julio!!!
He tenido el immenso placer de compartir dos años consecutivos tus experiencias relacionadas con el consumo con algunos de los internos que se encuentran en nuestro centro y, la verdad, deseo animarte para que sigas con esta labor...

Además de felicitarte por esto, debo también agradecerte a tí y al FC Barcelona por la jornada realizada el miércoles 29 de junio en el Mini Estadi...una organización, implicación, trato a los profesionales y internos realmente ejemplar!
Agradecer también a los voluntarios la labor realizada (especialmente a Pau, nuesto referente ese día) y como no, a los internos, su comportamiento.

En definitiva, una experiencia muy positiva para todos y que creo que debe repetirse.

Un abrazo muy fuerte y ánimos para seguir con esta labor que realizas!
Judit
CP Ponent

Los comentarios de esta entrada están cerrados.